The Nice Guys; Shane Black reafirma su química explosiva con Gosling y Crowe

Jorge Durán: @JEDZ1138

nice guys 3

Shane Black contribuyó como escritor con grandes producciones en las décadas de los 80’s y 90’s, además de re-definir diversos géneros. Cintas como Lethal Weapon (1987), The Monster Squad (1987), The Last Boy Scout (1991) y Last Action Hero (1993) han servido como plantilla para futuras generaciones de escritores y cineastas. Black regresa con su tercer largometraje como director, esta vez acompañado de Ryan Gosling y Russell Crowe.

Un detective privado (Gosling) pasando por un periodo de mala suerte, y un “intimidador” a sueldo (Crowe) deberán unir fuerzas para resolver el caso de una joven desaparecida. Una actriz porno muerta, un asesino profesional y una conspiración que llega hasta las grandes esferas del poder, todo desarrollado en la ciudad de Los Angeles en la década de 1970; estos son sólo algunos de los elementos que estructuran The Nice Guys, una de las películas más singulares que hemos encontrado este verano. Un diálogo astuto (escrito por el mismo Black), personajes coloridos, acción inverosímil y una química excepcional entre Gosling y Crowe son el sello distintivo que caracteriza el trabajo de Shane Black. Después de dirigir un mega-bluckbuster de la talla de Iron-Man 3 (2005), es refrescante ver a Black regresar a un concepto comparable con su opera prima Kiss Kiss Bang Bang (2013), al incorporar una pareja disfuncional en una situación fuera de control. Sólo Black es capaz de desarrollar e incorporar un personaje “infantil” en un mundo adulto sin caer en lo precoz. Hemos presenciado un verano con escasas sorpresas y cargado de masivas super-producciones, The Nice Guys se posicionó como una excelente alternativa y una sólida experiencia que merece ser vista en la pantalla grande. Esperemos que así lo hayan hecho.

The Nice Guys se presentó en el Festival de Cannes este año y actualmente está por abandonar carteleras. A continuación, y por puro fanatismo geek, les compartimos el póster del ilustrador Matthew Woodson que Mondo Gallery sacó a la venta exclusivamente y por tiempo limitado:

image1.JPG

One thought on “The Nice Guys; Shane Black reafirma su química explosiva con Gosling y Crowe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s