Slow West: el forajido John Maclean

Jose Hernández: @josechj7

slow-west-2

Tras concluir sus estudios universitarios en Londres, el escocés John Maclean formó dos grupos musicales junto con sus amigos para los que filmó varios videos, entre ellos, el del sencillo “Hand of Man”, de la banda Django Django. Estos videos llamaron la atención del entonces no tan famoso Michael Fassbender, por lo que accedió a colaborar con Maclean en el cortometraje “Man on a Motorcycle” (2009), filmado con la cámara de un celular. Gracias a ese ingenio y amor por el arte, nace “Slow West” (2015), el primer largometraje de John Maclean.

“Slow West” nos sitúa a finales del siglo XIX en Estados Unidos y nos narra la historia de Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee), un joven de la aristocracia escocesa que busca a su amada, y de un forajido al que conoceremos con el nombre de Silas (Michael Fassbender), quien decide acompañar a Jay en su búsqueda; cobrando por sus servicios, claro. Smit-McPhee interpreta a un personaje romántico y empedernido, guiándonos a través de un western al que no estamos acostumbrados; en esta historia no se busca una gran cantidad de dinero ni se llega al fin del mundo tratando de saciar una sed de venganza. El filme muestra momentos de camaradería entre Jay y Silas que, junto a las situaciones de tensión que crea el director, se complementan para exponer la crudeza de la vida misma, los altibajos que se experimentan en ella y la incertidumbre de estar en un lugar desconocido, de descubrir y sobrevivir en el “nuevo mundo”. Destacan en lo particular los planos simétricos  y uso del color que me remiten al estilo de Wes Anderson y el soundtrack, que llenan de vida el debut de Maclean como director en el terreno del largometraje. Si bien la cinta tiene algunas fallas de edición, resulta en una excelente muestra de lo que el género Western tiene aún para ofrecernos.

Para los interesados en la visión de Maclean, iTunes Store acaba de agregar la película a su catálogo. A continuación les compartimos el video musical de la canción “Hand of Man” de Django Django, dirigido por John Maclean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s