You’re Next: un delicioso licuado de ‘slasher’, ‘gore’ y ‘home invasion’

Jorge Durán: @JEDZ1138

youre next 1.jpg

Lo que comienza como una reunión familiar en una remota casa de campo para la familia Davison terminará en una cacería sangrienta donde no todo es lo que parece. El sub-género de “home invasion” ha demostrado ser un terreno fértil para muchos seguidores del horror y You’re Next (2011) es el exponente ideal para ejemplificar el trabajo de una nueva generación de cineastas.

You’re Next (2011) es dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barret, una mancuerna que ha demostrado ser capaz de sostener un balance con diferentes proyectos a lo largo de su carrera, equilibrando horror, acción, humor torcido y una estética visual llena de energía. Conocidos por largometrajes como The Guest (2014) y por participaciones en cintas de antología como V/H/S (2012) y The ABCs of Death (2012), Wingard y Barret pertenecen a una nueva ola de realizadores como Ti West (quien coincidentemente actúa en esta cinta), Michael Dougherty (director de Trick r’ Treat), Fede Alvarez y E.L. Katz que han encontrado diferentes maneras de inyectar energía a un aclamado género.

Wingard y Barret toman el concepto del juego de “el gato y el ratón” y modifican las reglas para llevar a la audiencia en un viaje cuyo destino final podría parecer predecible, pero logran manipular ingeniosamente el desarrollo de la historia y de los personajes para otorgar un giro inesperado lleno de tensión. Es difícil hablar del personaje principal sin entrar en terreno de spoilers, pero basta decir que, en esta historia, una presa fácil es la trampa más segura.

A pesar de no haber recibido una distribución formal hasta 2 años después de su adquisición por Lionsgate en el Festival de Toronto en 2011, You’re Next mantuvo una fuerte recepción por parte de la audiencia y la crítica. Uno de los aspectos mas característicos de esta cinta es la capacidad de revitalizar un género y honrarlo al mismo tiempo. La banda sonora, por ejemplo, es un homenaje directo a las películas de John Carpenter de la década de los 80’s (una característica que Wingard y Barret mantendrían para su siguiente proyecto, The Guest).

Es por todo lo anterior que You’re Next es una buena alternativa para aquellos dispuestos a explorar una faceta nueva dentro del horror. A continuación, les compartimos el tema de Erin, parte de la música original de la película:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s