Doctor Strange: el nuevo hechizo de Marvel

Jorge Durán: @JEDZ1138

doctor-strange

La producción numero 14 de Marvel Studios llega a las salas de cine con una pieza más del impresionante y siempre expansivo Marvel Cinematic Universe (MCU). Cada producción de Marvel ha logrado otorgar una voz y una estética característica a cada uno de sus personajes. Después de más de una docena de historias, Kevin Feige y compañía han logrado perfeccionar una fórmula y una narrativa en un terreno fértil y fantástico. Crear estas superproducciones podría resumirse como una tarea fácil para un estudio con la trayectoria de Marvel, tratándose de un género tan popular los cómics mismos, pero si algo hemos atestiguado en un año con producciones similares es que la audiencia es cada vez más demandante, sin mencionar un mercado competitivo con la presencia de plataformas de Video On Demand (VOD).

Doctor Strange (2016) representa uno de los proyectos más atractivos para Universo Marvel. Además de contar con uno de los elencos más impresionantes en la historia del estudio, este nuevo proyecto manifiesta un estilo visual sobresaliente que justifica la asistencia a una sala de cine y eso es lo mejor que una película puede hacer por su audiencia. El director Scott Derrickson ha perfeccionado el trabajo de llevar una historia a la pantalla grande gracias a cintas previas como The Exorcism of Emily Rose (2005) o Sinister (2012). Esta película merece ser vista en el mejor formato posible y IMAX es la opción ideal. Derrickson aprovecha las bases de producciones anteriores para aterrizar uno de los personajes más misteriosos dentro del roster de Marvel y al mismo tiempo logra tejer un contexto que se conecta de forma natural con el MCU.

Escrita por John Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, Doctor Strange nos cuenta la historia del médico cirujano Stephen Strange -el mejor en su campo-. Pero el talento y el éxito van acompañados de la arrogancia y el exceso de confianza para Strange. La imprudencia lo guiará por un camino donde un pequeño descuido se traducirá en un terrible accidente que lo inhabilitará de las herramientas más importantes: sus manos. A partir de ese momento, Stephen Strange entrará en un viaje personal para encontrar una cura, un viaje que lo llevará ante “El Ancestral” (Tilda Swinton).

La nueva trayectoria y la guía de “El Ancestral” conducirán a Strange a un mundo lleno de misticismo que va más allá de la comprensión humana. El arco narrativo de nuestro personaje principal puede entrar en paralelismos con Tony Stark, por ejemplo, pero Derrickson entiende las raíces del personaje y logra adaptar con éxito un contexto que destaca y aprovecha totalmente la presencia de Benedict Cumberbatch. El diseño de producción converge impresionantemente con los efectos visuales para crear unas de las mejor y más originales secuencias de acción de este año.

Si hay una constante en el curriculum de Marvel, es la calidad. No sólo es impresionante contar con un talento de la talla de Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen. Al final, lo importante es saber utilizar dichos talentos. La más reciente producción de Marvel deja claro que estamos en presencia de un estudio que entiende a la perfección dónde nacen las historias. Siendo esta una reseña libre de “spoilers” concluiremos mencionando que Doctor Strange es el origen de una historia que abarcará un espacio importante en el Universo Marvel. Con un proyecto como este, los cimientos parecen estar listo para futuros proyectos como Guardians of the Galaxy, Vol. 2 y Thor: Ragnarök próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s