ACERCA DE

Querido cinéfilo,

Tanto en la Literatura como en el Teatro y el Cine, la división clásica de la trama establece que todas las historias están compuestas por 3 actos: el planteamiento, la confrontación y la resolución. Sin embargo, creemos que falta uno, el más importante, el IV ACTO. La última etapa de todo proceso artístico: el espectador.

Este IV ACTO involucra a todas las alteraciones, inspiraciones, anhelos, frustraciones o deseos que la ficción imprime en su público. Es, pues, el análisis de la historia, el ejercicio deliberado de diseccionar todo el conjunto de vivencias, ideas, sentimientos e interpretaciones que invaden nuestros pensamientos al leer la última página de un libro, al cerrarse el telón del teatro o, en este caso, al aparecer los créditos finales de una película. Ese “algo” que se queda con el espectador.

Por lo tanto, este espacio busca profundizar ese aspecto olvidado de la narración. Saber cuáles son las ideas y los temas que aporta una película a su público. ¿En qué manera sorprende? ¿Cómo nos inspira? ¿Nos marca? ¿Qué pasa cuando se encienden las luces del cine?

IV ACTO es un sitio abierto creado para todos los amantes y entusiastas del séptimo arte, para los apasionados de la imagen en movimiento, los que no se conforman con simplemente ver un filme, sino que desean compartir eso que la historia desató en ellos. Estás en tu casa, cinéfilo. ¡Bienvenido!

Atentamente,

El equipo de IV ACTO


¿Quién es IV ACTO?

David Azar

Twitter: @DavidAzar93

Originario de la ciudad de San Francisco de Campeche. Poseedor de una pasión que poco a poco se convertiría en su meta personal y profesional: el séptimo arte. Cursó el programa de Cine en The Los Angeles Film School, en Hollywood, California. Realizador, escritor y productor independiente, que cuenta ya con dos cortometrajes escritos y dirigidos por él.


Jorge Durán

Twitter: @JEDZ1138

Curioso insaciable y con una gran necesidad por ver y escuchar historias distintas. Cinéfilo y arquitecto que ha encontrado en la conjunción de estas disciplinas el entendimiento de ambas. Su criterio abierto, su disposición por conocer diferentes propuestas, puntos de vista y opiniones le ha permitido explorar diferentes géneros y descubrir, en la pantalla grande, nuevos creadores y proyectos.


Natalia Martínez Alcalde

Twitter: @NataliaMa2

Mexicana y española. Lectora y escritora empedernida. Amante del arte, de la cultura y la filosofía. Obsesionada con la idea de encontrar en el séptimo arte un detonador capaz de despertar la conciencia y el criterio de su público. Guionista. Gestora cultural en la Institución Libre de Enseñanza, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s